FASES

  • JUSTIFICACIÓN
¿Para qué, quiénes?
 
  • OBJETIVOS
Responden a unas necesidades, problemáticas sociales, educativas.

  • DIAGNÓSTICO
Realidad social, educativa.
 
  • PLANIFICACIÓN
Acciones a emprender de acuerdo con los objetivos.
 
  • GESTIÓN DE ACTIVIDADES
 
  • ALCANCE
Ámbito, recursos, limitaciones, cuánta gente, estamentos, situaciones o territorios.
 
  • PROGRAMACIÓN
 
  • ORGANIZACIÓN

  • EVALUACIÓN
Desempeños
Procesos
Definir criterios de solución.




Principios básicos para la gestión efectiva de un proyecto educativo (impactos, resultados y proceso):

  • Concentración en los propósitos y el objetivo del proyecto.
  • Considerar siempre todas las acciones desde el punto de vista de los demás involucrados.
  • El cumplimiento de la responsabilidad del gestor y de toda persona que participa es una condición ética.


Gestión estratégica proyectos educativos transversales desde la inclusión:

  • Fase de diagnóstico.
  • Fase de programación.
  • Fase de organización.
  • Fase de desarrollo.
  • Evaluación y seguimiento.
  • Gestión para la sostenibilidad durante el proceso educativo.

Recuperado en: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/ges-Pro/5.pdf







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